28 jul. 2013

A soplar con Bob Esponja



Hola a tod@s!!
Hoy os mostramos este tablero de soplo tan original que hemos creado. 

En primer lugar agradecer a una muy buena amiga y logopeda, Mabel Pérez Míguez, por darnos la idea y por dejar que lo compartamos con vosotros.

La realización de este material es muy sencillo. Sólo necesitamos un pliegue de cartulina grande o 4 cartulinas de tamaño A4 unidas, pajitas de colores y pegatinas.

Después de unir las cartulinas, presentamos las pajitas encima para ver más o menos como va a ir el recorrido y pegamos las pegatinas. Después retiramos las pajitas y plastificamos el tablero con forro adhesivo de libros, ya que cuando los peques soplan, se caen muchas babas y eso estropearía el material, de esta forma simplemente limpiamos con un pañuelo y listo para seguir utilizándolo. Una vez plastificado, pegamos las pajitas con pegamento Imedio del que usan en el cole. A ser posible que sea transparente porque así cuando seca no se nota. Mientras el pegamento no seque es recomendable que pongáis algún libro o algo de peso encima de las pajitas para que no se muevan. 

A la hora de pegar las pajitas hemos jugado con diferentes anchos del camino, ya que así hay algún tramo estrecho donde el niño tendrá que soplar con más fuerza para que la pelota avance, pero sin pasarse, ya que si sopla demasiado fuerte se saldrá por fuera y entonces tendrá que volver a empezar.

A los niños les encanta!! Ahora estamos elaborando más tableros con otros personajes de dibujos animados de la actualidad. Ya os mostraremos los resultados.

Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario