7 sept. 2013

Apoyo visual en el trabajo con Dislalias


Hoy os presentamos este material que hemos estado mejorando estos días. Hace años que habíamos elaborado un material similar y ahora por necesidad de renovarlo lo hemos perfeccionado.

La forma que tenemos de empezar a trabajar un sonido nuevo es siempre apoyada visualmente con las letras de "El país de las letras" de la Editorial Edelvives. Empezamos presentándole el personaje del cuento que queremos que aprenda a emitir. Le contamos el cuento y le damos una tarjetita con el personaje, para que se vaya familiarizando también con la grafía. Después le presentamos el tarjetón con la boca correspondiente, donde puede ver como se colocan los labios y la lengua para la emisión del sonido que queremos conseguir, y a partir de ahí empezamos el trabajo para su adquisición.

El tarjetón están siempre presente durante la sesión, así como un espejo pequeño, para que pueda apoyarse visualmente de como tiene que estar la boca en la producción de un determinado sonido y de cómo él/ella mismo/a la tiene colocada. 

Las imágenes de las caras de los niños las hemos cogido del libro "Imágenes para el Entrenamiento Fonético" de Inés Bustos de la Editorial CEPE.

Esperamos que os sea de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario